Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Leipzig y Atalanta clasifican por primera vez a cuartos de final de la Champions League

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Dos inéditos equipos se inscribieron en los cuartos de final de la Champions League. Se trata del RB Leipzig y del Atalanta, equipos que clasificaron por primera vez en su historia a estas instancias del torneo continental.

¿Cómo fueron los partidos?

Tras ganar por la cuenta mínima en el partido de ida, el RB Leipzig volvió a vencer cómodamente al Tottenham por 3 a 0.

Los alemanes dominaron ampliamente el partido y a los 10 minutos de juego se pusieron en ventaja gracias a la anotación de Marcel Sabitzer, quien nuevamente convirtió minutos más tarde.

Cuando el partido estaba finalizando, Emil Forsberg selló la victoria final y la histórica clasificación del cuadro alemán a los cuartos de final.

Los dirigidos por José Mourinho no pudieron repetir la actuación que exhibieron en la pasada edición de la Champions League, cuando llegaron a la final de la competición.

Atalanta eliminó a Valencia

Por su parte, Atalanta protagonizó con Valencia un atractivo duelo que se jugó a puertas cerradas. El primer partido de los octavos les permitió a los italianos llegar tranquilos a este desafío, ya que en aquel duelo golearon por 4 a 1 en condición de locales a los españoles.

En la jornada de este miércoles, los itálicos vencieron 4 - 3 en el Estadio Mestalla. La gran figura del encuentro fue Josip Ilicic al anotar los cuatro goles que sitúa a su equipo en cuartos.

Ambos equipos deberán esperar hasta el 20 de marzo, cuando se realice el sorteo, para conocer a sus próximos rivales. Se estima que los partidos de ida de los cuartos de final comiencen el 7 y 8 de abril.