Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camarín de la Roja no se salva: Seleccionados de Italia y España en cuarentena por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Las consecuencias del coronavirus en Europa llegaron al camarín de la Selección Chilena. Para evitar todo tipo de contagios, los jugadores que viajen desde Italia y España deberán someterse a un periodo de cuarentena cuando lleguen al país para defender a La Roja.

Así lo anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al ser consultado por la situación de los seleccionados nacionales.

¿Qué dijo el ministro?

El secretario de Estado señaló que “no hacemos ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas, porque nadie está inmunizado contra este virus y, efectivamente, esta cuarentena que hoy está determinada para Italia es válida para toda persona que venga de dicho país”.

Si quieren estar en cuarentena todos juntos en Juan Pinto Durán, es un problema que no nos compete a nosotros. Nuestra preocupación es que uno de ellos traiga la enfermedad a Chile y la expanda a personas que sí son vulnerables, que pueden familiares de los propios seleccionados”, agregó.

De esta manera, los principales jugadores que quedarían bajo cuarentena serían Alexis Sánchez, Erick Pulgar, Gary Medel y Arturo Vidal.

La Conmebol no ha pronunciado ningún tipo de medidas para prevenir la epidemia. Por lo tanto, hasta el momento, la Selección Chilena inicia las clasificatorias el 26 de marzo ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo y recibe a Colombia en el Estadio Nacional el 31 del mismo mes.