Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oficial: Gobierno opta por suspender la Liga Italiana a causa del coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Tras la solicitud del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) de suspender todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril, entre ellos la Serie A, el Gobierno de Italia decretó la suspensión del fútbol hasta la misma fecha por la propagación del coronavirus.

Así lo ha dictado Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, en una alocución a la nación en la que ha ampliado las restricciones de movimiento a todo el territorio.

No hay motivo para que continúen los partidos y las manifestaciones deportivas y pienso en el campeonato de fútbol. Lo siento, pero los hinchas tienen que aceptarlo", declaró el jefe del gobierno en una conferencia de prensa.

Aún se desconoce si la medida se aplicará para los equipos que estén participando en competencias europeas, pese a que el organismo manifestó que “tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité Olímpico Nacional de Italia y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por las decisiones de hoy”.