Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alexis Sánchez, Medel y Pulgar viajarán con "carta especial" desde Italia a Uruguay por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Esta jornada la ANFP aclaró los pasos a seguir con los casos de los seleccionados nacionales que arriben desde Italia ante el brote de coronavirus que afecta duramente a esa nación.

Son los casos de Alexis Sánchez (Inter), Gary Medel (Bologna) y Erick Pulgar (Fiorentina), quienes aparecen como cartas fijas del DT Reinaldo Rueda con miras a la convocatoria para afrontar los duelos ante Uruguay (Montevideo) y Colombia (Santiago) en el arranque de las Clasificatorias Sudamericanas.

Seleccionados “italianos” viajarán con carta especial

El tema fue abordado por el gerente a cargo de la Roja, Ian Mac Niven, quien comenzó expresando que los “jugadores que militan en Italia pueden viajar sin problemas. No hay ninguna negación para los jugadores puedan viajar tanto a Chile como otros países”.

Con estos dichos, descartó la chance que puedan quedar fuera de la nómina de cara al estreno en Montevideo pactado para el próximo 26 de marzo a las 19:45 horas en Montevideo.

“No hay ningún riesgo para que ningún jugador pueda viajar a Chile por caso de coronavirus”, agregó el personero.

Eso sí, que dejó en claro que lo jugadores que arriben desde Italia viajarán con una “carta especial” para respetar los protocolos que soliciten en Montevideo, Uruguay.

“Si estamos gestionando una carta especial para cuando arriben a Uruguay, ya que algunos llegaran directo a Montevideo, en especial los jugadores que militan en Italia. Es un documento relacionado con el país que vienen”, sostuvo Mac Niven.