Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin gorra, con su particular sonrisa y tranquilo: Divulgan primera foto de Ronaldinho en la cárcel

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Esta jornada y luego de tres días preso, se divulgó la primera imagen del ex exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, en su estadía en una cárcel de Paraguay, acusado por el uso de pasaporte adulterado al momento de ingresar a esa nación.

La imagen ha sido ampliamente comentada, mientras su abogado, el brasileño Sergio Queiroz, insiste que el otrora crack del Barcelona "se encuentra ilegalmente detenido" y que busca lograr con urgencia su libertad.

¿Cómo está Ronaldinho?

En la foto, que ya se volvió viral, se ve a Ronaldinho sin gorra, con su particular sonrisa y tranquilo, vistiendo polera y sandalias en una de las celdas del denominado Cuadrilátero, una prisión especializada que es para policías y políticos procesados.

La imagen pertenece a Hernán Rodríguez quien aseveró que “así se encuentra Ronaldinho en la Agrupación Especializada. Eso sí, sin perder su peculiar sonrisa”.

Todo en medio de la investigación, donde el diario ABC Color divulgó una serie de capturas de diálogos de Whatsapp de la dueña de la fundación Fraternidad Angelical, Dalia López, quien emitiría fotos de las cédulas falsas y los pasaportes adulterados de Ronaldinho, junto al de su hermano Roberto de Assis Moreira y el empresario Wilmondes Sousa Lira.

Ante el panorama, una jueza de Asunción decretó su prisión preventiva el sábado “por peligro de fuga” ante el caso, mientras que el nuevo fiscal al frente de la situación, Osmar Legal, aseguró que están investigando la posible intención de Ronaldinho y Roberto de tener la nacionalidad paraguaya para participar en proyectos empresariales en ese país.

“Esta investigación todavía está en el comienzo y puede haber otros actos criminales que involucren a Ronaldo y Assis. Es importante que sigan aquí en Paraguay durante este proceso. Hay indicios de que se han cometido otros delitos”, sentenció en diálogo con el medio brasileño Esporte Espetacular.