Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Partido PSG-Dortmund de Champions se jugará a puerta cerrada debido al coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El partido de vuelta de octavos de final de la Champions entre el PSG y el Borussia Dortmund se disputará el miércoles en París a puerta cerrada, debido a la epidemia de coronavirus, anunció este lunes la prefectura de policía de París.

"Coronavirus: en aplicación de las medidas anunciadas en el consejo de defensa ayer por la tarde, el prefecto de Policía decidió que el partido PSG-BVB se disputará a puerta cerrada", tuiteó la organismo policial.

Gobierno de Francia analiza aplicar alerta nivel 3

La medida se debe a que las autoridades galas han decidido prohibir a partir de ahora las concentraciones de más de mil personas para frenar la extensión del coronavirus.

El gobierno francés indica algunas excepciones que cataloga de "útiles" como manifestaciones, transporte público o exámenes de ingreso.

Además, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, informó de que se ha decidido bajar la actual barrera de las 5.000 personas para las reuniones de gente hasta las 1.000 para evitar la propagación del coronavirus.

Todo debido a que la autoridad había participado previamente en un Consejo de Defensa convocado por el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.

En la instancia, el Gobierno decidió mantener el nivel 2 de alerta, aunque el paso al nivel 3, el de la epidemia por todo el país, se considera "inexorable".

Véra a las teleconsultas médicas y que se va quitar el tope de horas extra que pueden hacer los médicos.n anunció también que se van a flexibilizar los requisitos para poder tener acceso

"Las próximas semanas serán difíciles", reconoció el ministro, antes de señalar que Francia "se ha anticipado" en las medidas que ha adoptado hasta ahora, que son "evolutivas".