Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Árbitro del partido U-Everton jugó con la camiseta 46 en alusión a los femicidios en Chile

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el fútbol chileno se unió a los homenajes con una significativa campaña.

"Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario", es el nombre de la iniciativa liderada por ONU Mujeres con el apoyo de la ANFP y los clubes del fútbol profesional, que busca hacer realidad un mundo en el que todas las personas disfruten de los mismos derechos y oportunidades.

¿En qué consiste la campaña?

Esta apunta a que los capitanes de los equipos y el árbitro portarán una camiseta especial al momento del saludo inicial, con mensajes que cuentan con cifras y datos que apuntan a la igualdad de derechos para las niñas y mujeres de nuestro país.

Es por ello, que el juez del partido Universidad de Chile vs. Everton, Francisco Gilabert, portó la camiseta con el número 46 en alusión al número de víctimas de femicidios que se registraron el 2019 en nuestro país.

Las cifras arrojan que el año pasado se registraron 46 femicidios. Tres más que en 2018 y un 39% de las mujeres entre 15 y 49 años declaró haber vivido una o más situaciones de violencia física, psicológica o sexual, ejercida por su pareja, expareja o algún familiar. 

Por eso el fútbol chileno exhibirá esta camiseta con el mensaje: ¡BASTA!.