Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tomas Barrios abrirá la serie de Chile ante Suecia tras sorteo de Copa Davis

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Esta mañana se dio a conocer el programa y el orden de los partidos que disputará el equipo chileno en Copa Davis ante el combinado de Suecia, en Estocolmo.

El pleito corresponde a la ronda clasificatoria a las finales del torneo, las que se realizarán en Madrid a fines de noviembre de 2020.

¿Quién inicia la serie?

El sorteo arrojó que Tomás Barrios, segunda raqueta chilena y 282° en el ranking ATP, será quien abra la serie cuando se enfrente a Mikael Ymer (67°) este viernes 6 de marzo.

Posteriormente, el número uno de Chile para esta edición, Alejandro Tabilo (173°), se medirá frente a Elias Ymer (202°).

Por otro lado, el sábado 7 de marzo comienzan los dobles. Ambos chilenos volverán a la cancha para jugar ante la pareja de Markus Eriksson (260°) y Robert Lindstedt (79°).

Más tarde, cerrarán esta edición de Copa Davis los duelos entre Tabilo y Mikael Ymer y el de Barrios ante Elias Ymer.

Los partidos se desarrollarán en el Royal Tennis Hall de Estocolmo, recinto donde los suecos han jugado ocho series de Copa Davis y en la que solo han perdido una de ellas. La última vez que los europeos fueron derrotados ocurrió en 2010, al caer por 2 a 3 frente a Argentina.