Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La particular mirada del defensor Igor Lichnovsky sobre la educación en Chile

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Igor Lichnovsky es uno de los futbolistas que ha manifestado su pensamiento con respecto a las demandas que surgieron en el estallido social. Cercano a la religión evangélica y a la biblia, el jugador del Cruz Azul tiene una particular mirada sobre la educación, la cual demostró a través de sus redes sociales.

¿Qué dijo?

En su cuenta de Twitter, el defensa destacó una frase que él emitió durante una entrevista con La Tercera: “Al gobierno no le conviene un pueblo más educado y con más oportunidades”, señala la publicación.

El otrora Universidad de Chile también posteó otra imagen en la que precisamente profundiza su pensamiento acerca del escenario en que están la educación y los docentes en el país.

“Hay muchas demandas. Empezar por subirle el sueldo a los profesores será un método de recompensa que provocará más pasión por esa profesión. Permitir que los profesores y alumnos estén al 100% dará más calidad y dirección a la educación, que no sería un mal comienzo para contribuir a la sociedad y juventud chilena”, indicó Lichnovsky.

Al respecto, el futbolista insistió en la incorporación de asignaturas que complementen a los alumnos y recalcó la importancia de la biblia, considerándola como “el único libro que prueba que existe un Dios verdadero para que la religión deje de engañar al que la desconoce”.

Pero colocan al profesor que sobró para que te enseñe religión y no sirve de nada, porque te evalúan con MB (Muy Bueno), cuando el ser humano por naturaleza necesita responsabilidades y ser exigido, en este caso con una nota”, agregó.

Finalmente, el evangélico cerró con la siguiente reflexión: “Puedes profesionalizar a un apasionado, pero nunca podrás apasionar a un profesional que está trabajando en algo que no tuvo nada que ver con sus dones y habilidades innatas, porque no se conoce”.