Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alexis tendrá que esperar: Semifinales de Copa Italia son aplazadas por avance de coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El coronavirus sigue afectando al fútbol de Italia. Primero, los equipos del norte del país deberán entrenar y jugar sus encuentros sin público asistente para evitar contagios. Y ahora, las semifinales de la Copa Italia fueron aplazadas hasta nuevo aviso por orden de las autoridades locales.

¿Cuáles son los partidos aplazados?

Por un lado, estaba el duelo que protagonizarían la Juventus con el AC Milan la tarde de este miércoles. El club de Cristiano Ronaldo ya había confirmado la presencia de los fanáticos en las gradas, pero la Serie A decidió posponerlo por mandato de la prefectura de Turín.

Lo mismo ocurrió con la otra llave que disputarían el Nápoles con el Inter de Milán este jueves: “El Presidente de la Liga de la Serie A, tomando nota de la orden del prefecto de Nápoles que ordena la postergación del partido de vuelta de Napoli-Inter, anuncia que la licitación antes mencionada se pospone hasta una fecha posterior", publicó el equipo de Alexis Sánchez en su sitio web.

Partidos a puertas cerradas

Esta determinación se toma luego que el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, anunciara que se está analizando la opción de que todos los partidos de la Serie A se jueguen a puertas cerradas.

“La verdad es que estamos avanzando hacia ese tipo de medidas. Queremos que las actividades relacionadas al deporte aquí sigan y a su vez proteger la salud pública”, sostuvo en una declaración recogida por el sitio Depor.