Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Equipos del norte de Italia jugarán sin público por avance de coronavirus en el país

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El coronavirus sigue afectando al deporte en Italia y, específicamente, al fútbol. El pasado domingo, el gobierno de aquel país decretó que ningún equipo o club deportivo podrá entrenar o disputar sus partidos con público asistente.

La medida se impartirá hasta el 8 de marzo en las localidades del norte de Italia, es decir, en las regiones de Lombardía, Veneto y Emilia-Romaña y también en las provincias de Savona y Pesaro-Urbino

La decisión de las autoridades ya se había aplicado en un partido anterior, cuando el Inter de Milán recibió al Ludogorets búlgaro por la Europa League en un estadio a puertas cerradas.

Según informa Diario Marca, el gobierno italiano “divide el país en tres zonas por la afectación del coronavirus: zona roja, donde toda actividad pública y masiva está prohibida; zona amarilla, la citada en la que se jugará a puerta cerrada; y el resto del país”.

Juventus vs. AC Milan con público

Turín, ciudad a la que pertenece la Juventus, no está dentro de la clasificación que establecieron las autoridades. Es por eso que en el partido de vuelta de la Copa Italia los hinchas podrán asistir al cotejo del equipo de Cristiano Ronaldo frente al AC Milan.  

Sin embargo, como se mencionó, los fanáticos que viven en el norte de Italia no podrán presenciar el duelo, debido a que son residentes de una zona en alerta amarilla.