Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de Japón plantea aplazar el arranque de los Juegos Olímpicos por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El brote de coronavirus sigue generando estragos en todo el planeta y también problemas al mundo del deporte, ya que uno de los grandes eventos pactados para este año podría verse afectado: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo manifestó la ministra de esa nación, Seiko Hashimoto, quien reconoció que los autoridades analizan aplazar el arranque de la cita de los anillos.

¿Qué sucederá con Tokio 2020?

La autoridad asiática abordó el tema en medio de una cita de prensa en el parlamento de Japón, donde esbozó que los JJ.OO. no tendrían por qué comenzar el 24 de julio como estaba previsto.

Hashimoto aseveró que “el contrato de Tokio con el Comité Olímpico Internacional (COI) exige que los Juegos se celebren en 2020, lo que podría interpretarse como que permite un aplazamiento”.

Bajo este panorama, no se descarta que la cita deportiva se postergue hasta fin de año si fuese necesario.

“Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado”, agregó Hashimoto sobre el tema ante los temores por la expansión de la enfermedad.

Japón es el quinto país con más casos de coronavirus con 900 personas contagiadas. El Covid-19 sigue trastocando los planes de este año y prueba de ello, son las recientes cancelaciones de los Grandes Premios de Catar y Tailandia de MotoGP, el GP de China de Fórmula 1, así como varios partidos de la Serie A (Italia).

El coronavirus, que se originó en China, se ha extendido a más de 60 países y se ha cobrado más de 3.000 vidas hasta ahora.