Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo candidato al banco de Colo Colo: Mauricio Pellegrino está en la carpeta alba

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La dirigencia de Colo Colo sigue trabajando en la tarea de abrochar a su nuevo entrenador tras la salida de Mario Salas del banco del Cacique.

La misión para los directivos albos sigue en carrera, tras los descartes del uruguayo Martín Lasarte y el argentino José Pekerman, mientras que aún no bajan los brazos por conseguir un nombre que se anhela en Macul, como es el caso del brasileño Luiz Felipe Scolari.

¿Quién es el nuevo candidato al banco de Colo Colo?

Es el caso del argentino Mauricio Pellegrino, quien se suma a lista de opciones que baraja la tienda alba.

Así lo señaló el periodista del CDF, Gonzalo Fouillioux, quien sostuvo que “voy a sumar un nombre más, del que me han hablado genera interés en Blanco y Negro. Es Mauricio Pellegrino. Es una de las prioridades para San Lorenzo, que se quedó sin entrenador. Es uno de los entrenadores que podría llegar al elenco argentino, pero ojo, que hay mucho interés en Blanco y Negro por él".

Pellegrino, de 48 años y que se desempeñó como futbolista, registra pasos como entrenador en el Valencia de España (2012), Estudiantes de Argentina (2013) además, de Independiente (2015).

En el 2016 regresó a Europa para dirigir al Alavés (España) el 2016, Southampton en Inglaterra (2017-2018) y Leganés (2019).

Eso sí que no registra títulos como técnico, siendo su mejor campaña el subcampeonato obtenido con Alavés en la Copa del Rey 2016-17 (cayó ante Barcelona).

Así su nombre se une a la carpeta de candidatos al igual que el de su compatriota Gustavo Alfaro (57 años), quien viene de dirigir a Boca Juniors.