Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cristian Garin se pierde por lesión la serie de Copa Davis ante Suecia

  • Por Mega Deportes

Este sábado la Federación de Tenis de Chile anunció la baja de Cristian Garin para la serie de Copa Davis ante Suecia, la cual se realizará el viernes 6 y sábado 7 de marzo en Estocolmo.

Esta noticia se produce luego que la raqueta número 1 de Chile se retirara el viernes, por problemas físicos, en su partido de cuartos de final del ATP 250 de Santiago.

“La Federación de Tenis de Chile comunica que el jugador Cristian Garin se ha restado de participar en la serie Suecia vs. Chile válida por la Davis Cup Qualifiers”, indicó el organismo en sus redes sociales.

El jugador presenta un síndrome facetario lumbar, para lo cual se le ha recomendado un reposo deportivo de cinco a siete días. Esperamos que Cristian tenga una pronta recuperación y que retome la actividad en óptimas condiciones”, finalizó la federación.

Esta baja de Garin se suma a la ausencia de Nicolás Jarry, el segundo mejor tenista del país, por una suspensión provisoria por doping positivo. 

De esta forma, por ahora, el equipo nacional que se enfrentará a los suecos quedó conformado por Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Bastián Malla. El capitán Nicolás Massú deberá citar a otro jugador para sustituir al lesionado ‘Gago’.