Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Liverpool podría perder su opción al título por avance de coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El Liverpool ha realizado una campaña casi perfecta en la Premier League. Si no es por el empate que registran, los de Anfield han ganado todos sus partidos, siendo punteros en la tabla de posiciones y a 22 puntos de su más cercano perseguidor.

Es por eso que los dirigidos por Jürgen Klopp tienen la primera opción de consagrarse campeones de la liga inglesa. Sin embargo, la prensa señaló que esta posibilidad podría no concretarse debido a un rival que no pueden enfrentar en el campo de juego, el coronavirus.

¿Qué dijo la prensa inglesa?

De acuerdo a la información entregada por The Telegraph, “la rápida propagación del virus ha elevado la posibilidad de que el Gobierno ordene la cancelación de todos los eventos deportivos en el Reino Unido durante más de dos meses, algo que podría significar que algunos partidos nunca se jueguen”.

Ante este escenario, “no hay garantía de que el Liverpool sea coronado campeón de la Premier League si la temporada fuera acortada por el coronavirus”, agrega el medio.

Las autoridades inglesas están evaluando las consecuencias de anular la presente temporada, ya que los de Klopp solo necesitan cuatro victorias para conseguir su primer título de Premier League, a solo once fechas de que termine la liga.

“Cualquiera que sea la decisión de la Premier League y otros órganos de gobierno, sería imposible descartar un desafío legal de cualquier equipo afectado negativamente como resultado”, cerró The Telegraph.