Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocero de Luiz Felipe Scolari: "Está interesado en dirigir a Colo Colo"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Colo Colo inició la búsqueda de un entrenador apenas se confirmó la salida de Mario Salas. Los albos debutarán este miércoles 4 de marzo por Copa Libertadores y en Macul esperan tener a su nuevo estratega antes del inicio del torneo continental.

Blanco y Negro tiene en carpeta a candidatos con destacadas trayectorias para asumir la banca técnica. Uno de ellos es Luiz Felipe Scolari, campeón con Brasil del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, quien estaría interesado en llegar al cuadro popular, según su representante.

¿Qué dijo el representante?

Acaz Felleger, portavoz del brasileño, confirmó al diario La Cuarta que existen negociaciones entre la dirigencia colocolina y el reconocido DT: “Es cierto, llamaron a Felipao para ofrecerle el cargo de entrenador. No le puedo decir en qué punto están las negociaciones, pero hay un interés del club chileno. Eso sí, si a Felipao no le gustara el proyecto, todo habría terminado ahí, pero las tratativas siguen en curso”.

Está interesado en dirigir a Colo Colo y su objetivo mayor es la Copa Libertadores. El técnico ha pasado varias vacaciones en Chile, conoce a la gente, tiene amigos chilenos y no es primera vez que recibe una oferta de allá. El año pasado tuvo dos propuestas de ese país”, agregó el portavoz.

Para tener al otrora campeón del mundo en su banca técnica, Colo Colo deberá negociar el sueldo de Scolari, quien en su último club, Palmeiras, recibía una cifra que bordeaba los cuatro millones de dólares anuales.

Al respecto, aunque sin referirse al brasileño, el director deportivo de los albos, Marcelo Espina, confía en lo que representa la historia del Cacique para acercar a Scolari, pese a sus pretensiones económicas: “No hay que relacionar todo con números. Hay momentos en que el escudo también pesa para elegir. Es un tema de seducción y desafíos”.