Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia en Argentina: Reconocido atleta olímpico muere en accidente de tránsito

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

En la madrugada de este jueves, el reconocido atleta olímpico argentino, Braian Toledo, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en una localidad de Buenos Aires. El deportista iba conduciendo su moto e ignoró un lomo de toro, provocándole una fatal caída.

¿Cómo se produjo el deceso?

El hecho ocurrió alrededor de las 01:30 de la madrugada. Pese a los intentos de los asistentes de la ambulancia por reanimarlo, Toledo falleció antes de llegar al hospital.

De acuerdo al parte policial publicado por el diario Clarín, luego de superar el resalto de la ruta, el atleta colisionó contra dos palmeras ubicadas en la parte central de ruta: “En cercanía de la primera palmera se observa arrastre de frenada sobre calzada y a partir de la segunda palmera se relevaron huellas de arrastre metálicos producidas por la moto hasta su posición final”, expuso el comunicado.

Además, efectivos policiales descartaron que un tercero esté involucrado en el accidente, ya que la moto no presenta vestigios que evidencien la intervención de otras personas.

Sus logros deportivos

Braian Toledo fue un destacado lanzador de jabalina. Obtuvo la medalla de plata en dicha disciplina cuando compitió en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona en 2012 y participó en los Juegos Olímpicos de Londres, realizados el mismo año.

Sin embargo, su mejor actuación fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, cuando alcanzó la final en su especialidad. Después de 64 años, fue el primer argentino en llegar a esta instancia desde Ricardo Heber en 1952.

El lamento del Comité Olímpico Argentino

Al conocer la noticia, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, declaró: "Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso, siempre solidario con los demás. Querido Braian, que en paz descanses”.

 

Leer más de