Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jorge Almirón sería el candidato número uno para asumir la banca de Colo Colo

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

A seis días del debut de Colo Colo en Copa Libertadores, Blanco y Negro ya inició la búsqueda de un nuevo entrenador para reemplazar a Mario Salas.

Según Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de la dirigencia, quien llegue a la banca alba “debe tener cierta experiencia tanto en torneos internacionales como en ligas locales de cierta categoría. Hasta ahora, en el fútbol chileno no hemos encontrado a alguien que pueda asumir ese rol”.

Ante ese escenario, el Cacique ya tendría conversaciones avanzadas con un técnico que cumpliría los requisitos solicitados por los dirigentes para revertir el mal momento del equipo.

¿De quién se trata?

La primera opción para asumir en la banca de los albos sería Jorge Almirón, conocido por ser el técnico con más títulos en la historia de Lanús y con el que disputó la final de la Copa Libertadores en 2017.

Cuenta con una destacada trayectoria dirigiendo a elencos argentinos, como San Lorenzo e Independiente, además de registrar un paso por Atlético Nacional de Colombia. Su último club fue el Al-Shabab de Arabia Saudita, donde logró uno de sus peores porcentajes de efectividad, un 45%.

El otro candidato

Según publicó El Mercurio, otro de los candidatos que tendría buenas opciones es el otrora técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, quien ya fue sondeado por Marcelo Espina, gerente deportivo de los albos.

El representante del estratega señaló al medio que Alfaro contestará el viernes ante el requerimiento de Macul, puesto que está fuera del país. Colo Colo tendría que desembolsar un millón de dólares si es que quiere contar con el que fue campeón de Copa Sudamericana en 2007.