Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los candidatos que asoman para reemplazar a Mario Salas en Colo Colo

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Tras la salida de Mario Salas de la banca técnica de Colo Colo, los dirigentes están en la búsqueda de un entrenador que sea capaz de revertir el mal momento de los albos, quienes están a doce puntos de distancia del líder de la tabla de posiciones.

Pese a que desde Blanco y Negro señalaron que no han tenido conversaciones con algún técnico, la lista de candidatos para asumir en el Cacique es extensa y tiene reconocidos nombres.

¿Quiénes son los candidatos?

José Pekerman

Uno de los aspirantes más destacados de los que pretenden en Macul. Hoy está sin club luego de haber dirigido a la Selección de Colombia en los dos últimos mundiales.

Luis Felipe Scolari

Entre sus logros está la consecución de la Copa del Mundo 2002 dirigiendo a Brasil y consagrarse dos veces campeón de la Copa Libertadores en la década de los 90. Está sin club desde septiembre.

Edgardo Bauza

La Selección Argentina y grandes equipos trasandinos son parte de su currículum. El “Patón” logró la Copa Libertadores con San Lorenzo y Liga de Quito, club donde hoy es asesor deportivo.

Gustavo Alfaro

Su último club fue Boca Juniors, donde los dirigentes decidieron no renovar su contrato por no lograr los resultados esperados. Fue campeón de la Copa Sudamericana en 2007 con Arsenal.

Jorge Almirón

Es el técnico con más títulos en la historia de Lanús, con el cual alcanzó una final de Copa Libertadores en 2017. Hoy está sin club tras su paso por Arabia Saudita.

Martín Lasarte

Conoce el medio chileno por su paso en Universidad Católica y Universidad de Chile, club en el que logró el Torneo de Apertura 2014-15, la Copa Chile y la Supercopa. Actualmente está sin equipo.

Martín Palermo

El ídolo histórico de Boca Juniors está sin club luego del término de su vínculo con Pachuca. También es un conocido del fútbol chileno, pues dirigió a Unión Española entre 2016 y 2018.

José Luis Sierra

Como técnico de los albos ganó el Apertura 2015-16. Renunció a la tienda de Macul y asumió en la banca del Al Ittihad de Arabia Saudita, donde también se coronó campeón. Sin embargo, fue destituido del equipo por malos resultados.

Nicolás Córdova

Su último club fue Universitario de Perú, cuya dirigencia decidió terminar el vínculo por la mala campaña realizada. Registra pasos por Palestino y Santiago Wanderers.

Diego Cocca

Vuelve a asomar como candidato para dirigir a Colo Colo. Estuvo en carpeta de los albos antes de que la dirigencia escogiera a Mario Salas. Fue campeón de la temporada 2014 con Racing Club y hoy está al mando de Rosario Central. 

Pablo Lavallén 

Su gran logro fue llevar a Colón de Santa Fe a su primera final internacional, la cual perdió ante Independiente del Valle. Tal consecución no bastó para que los dirigentes del club argentino finalizaran su contrato por malos resultados.