Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Desquiciado" e "insensato": Prensa española critica a Vidal por su expulsión en Champions League

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Arturo Vidal ingresó como titular en el partido entre Nápoles y Barcelona, válido por los octavos de final ida de la Champions League. El chileno jugó hasta el minuto 88, cuando recibió dos amarillas por cometer una falta a Mario Rui y enfrascarse en una discusión con él, lo que le valió la tarjeta roja.

La expulsión fue un motivo para que el volante fuera criticado por los medios españoles, los cuales destacan el error del seleccionado nacional por sobre su rendimiento en el encuentro.

¿Qué dijo la prensa española?

El diario Sport reconoció que Vidal estaba haciendo un buen partido, “hasta que lo empañó encarándose de forma absurda con Mário Rui y viendo dos amarillas, dejando al equipo con diez en la recta final. Un jugador con sus tablas siempre es necesario en un encuentro de estas características”. Por ello, el medio catalán lo catalogó como “desquiciado”.

En otro análisis, el mismo medio señaló que “una tontería de Arturo Vidal (una entrada a destiempo) sumada a una tontería mayor (un enfrentamiento con un rival) le valieron al chileno dos tarjetas amarillas tan justas como absurdas”.

Por otra parte, Mundo Deportivo calificó al formado en Colo Colo como “insensato”: “Mejoró claramente al pisar el carril central y asociarse con Messi. Estropeó ese progreso con esa temeraria reyerta con el pícaro Mario Rui, que sacrificó una amarilla para sacar lo que quería: expulsar al chileno. Grave baja para la vuelta”.

Por último, menos severo fue el comentario de diario Marca: “Intenso, como siempre. Se ofreció, trabajó en defensa y en ataque. Vio una amarilla en el minuto 88, se encaró con Mario Rui tras esa falta y el colegiado le mostró la segunda cartulina. Expulsado de forma innecesaria”, cerró.