Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Serie A jugará varios partidos sin público por propagación del coronavirus

  • Por Mega Deportes - AFP

¿Qué pasó?

El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, anunció la disputa de varios partidos de la Serie A el próximo fin de semana a puerta cerrada como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus en el país.

La medida afectará a seis partidos, entre ellos el duelo que debía enfrentar el domingo en Turín a la Juventus, líder del campeonato, con el Inter de Milán, tercero.

¿Qué dijeron las autoridades?

En el consejo de gobierno, Spadafora declaró que "siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puerta cerrada".

Horas antes, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Roberto Speranza, anunció que había reclamado al gobierno la disputa de partidos sin público o el aplazamiento de esos encuentros.

Según las indicaciones del ministerio de Sanidad, los partidos afectados deberían ser Udinese-Fiorentina, AC Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Hellas Verona, además del Juventus-Inter decisivo para el campeonato.

La Liga italiana de Fútbol, no obstante, no ha confirmado por ahora el programa deportivo del fin de semana.

Inter de Milán vs. Ludogorets también será sin público

El equipo de Alexis Sánchez anunció en paralelo que el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Ludogorets búlgaro, previsto para el jueves en San Siro, también se jugará sin público.

"El Inter de Milán informa que, de acuerdo con la UEFA y las disposiciones sanitarias de la región de Lombardía y de la ciudad de Milán, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el Inter y el Ludogorets se disputará el 27 de febrero a puerta cerrada en el Estadio Giuseppe Meazza", escribió el Inter, vencedor por 2-0 en la ida, en un comunicado.

Por su parte, el encuentro de octavos de final de la Champions League que se disputará hoy entre el Napoli y el Barcelona de Arturo Vidal no está considerado de riesgo, ya que por el momento la zona de afectación del nuevo coronavirus se circunscribe al norte del país.