Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El último gran homenaje que preparan los Lakers a Kobe Bryant

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Este lunes 24 de febrero, Los Angeles Lakers, el equipo en que Kobe Bryant se convirtió en leyenda, hará el último tributo para despedir a la estrella del básquetbol y a su hija, Gianna.

El homenaje, nombrado como “Celebración de la vida”, se realizará en el Staples Center y reunirá a grandes figuras del baloncesto, además de contar con la presencia de casi 20 mil asistentes, quienes agotaron las entradas para darle el adiós definitivo al ídolo de la NBA.

El dinero recaudado en la despedida será donado a la fundación deportiva del jugador, la cual fue rebautizada después de su muerte y ahora es conocida como Mamba y Mambacita Foundation.

Una fecha especial

El día escogido para la realización del tributo no es una fecha cualquiera, pues cada número tiene un simbolismo que identifica a los protagonistas del reconocimiento.

El homenaje se realiza en un 24/02/20. El 24 corresponde al número que vistió el astro de los Lakers, el 2 en representación a la dorsal que ocupó Gianna Bryant, mientras que el 20 es por las dos décadas que Kobe defendió la camiseta de Los Angeles.

El tributo de Bill Russell

El último partido que disputó el quinteto comandado por LeBron James fue un clásico. Los angelinos se enfrentaron a Boston en un duelo que reúne a los dos equipos con más anillos de la NBA.

Sin embargo, las miradas se concentraron en el más ganador de campeonatos de liga e ídolo de los Celtics, Bill Russell, quien presenció el cotejo ocupando la camiseta de Kobe Bryant.

 

Ver cobertura completa