Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo entre clubes amenazados de quedar fuera de Copas por licencia de videojuegos

  • Por Meganoticias Deportes

¿Qué pasó?

A poco más de una semana para su debut por Copa Libertadores, Colo Colo podría quedar fuera de la competición debido a su contrato exclusivo con Konami y el videojuego Pro Evolution Soccer.

Esta situación se originó luego del acuerdo que firmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con EA Sports, organismo que ahora posee las licencias de los equipos sudamericanos mediante su producto FIFA.

¿Por qué Colo Colo podría quedar fuera?

Según lo publicado por el diario Folha de Sao Paulo, la alianza obliga a los equipos de esta parte del continente a cumplir con el Manual de Derechos Comerciales y de Marketing de la Conmebol. En caso de desobedecer, la institución amenazó a los elencos de dejarlos fuera de Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa.

“Cualquier club puede negociar unilateralmente con cualquier compañía (de videojuegos), ya sea que tenga un contrato con Conmebol o no, pero siempre que no coloque sus propiedades como exclusivas en juegos con competencias organizadas por la entidad”, señaló la declaración del ente sudamericano que fue recogida por diario Folha.

Tal es el caso del Barcelona, que tiene contrato con Konami, pero no los une de manera exclusiva y es por eso que aparecen sus jugadores en el juego FIFA 20. Por lo tanto, Colo Colo podría seguir vinculado a la marca japonesa, pero esta asociación no debe ser única si es que los albos quieren competir en torneos internacionales durante 2020.

El Cacique no es el único club que recibió esta advertencia. También están involucrados Flamengo, Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo, Boca Juniors y River Plate, todos con licencia asociada a Konami.