Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica sigue con rendimiento perfecto tras vencer a Deportes Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Universidad Católica continúa con su tranco ganador en el Torneo Nacional, sumando solo victorias en lo que va de certamen, pues en esta jornada venció por 3 goles a 1 a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados demostraron toda su jerarquía y aprovecharon que tuvieron un jugador más en cancha durante gran parte del encuentro para sumar una nueva victoria, que los mantiene ilusionados para luchar por el tricampeonato.

¿Cómo fue el partido?

La cuenta se abrió temprano en el recinto precordillerano, ya que en el 23’ Felipe Saavedra cometió mano en el área, por lo que el juez marcó tiro penal y expulsó por doble amarilla al iquiqueño. Luciano Aued se hizo cargo del remate desde los doce pasos, y sin fallar decretó la apertura de la cuenta.

Ya en el 37’ el argentino Fernando Zampedri logró estirar las cifras para los locales, y con el 2-0 se fueron al descanso.

Recién iniciada la segunda etapa el volante Sebastián Zúñiga puso algo de ilusión para los dragones celestes con su tanto en el 47’, pero Edson Puch hizo gala de la “Ley del ex” y liquidó el pleito en el 67’.

¿Cómo quedaron los equipos en la tabla?

Con la victoria Universidad Católica sumó 15 puntos y es el líder absoluto del torneo nacional. En tanto, Iquique se queda en la decimosexta ubicación del certamen con solo una unidad en cinco fechas.