Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Palestino se complica en Copa Libertadores tras caer como local ante Guaraní

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El elenco nacional Palestino complicó sus opciones de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de perder por la cuenta mínima ante Guaraní de Paraguay. El equipo chileno no aprovechó que tuvo un jugador más durante gran parte del encuentro y deberá ir a buscar como visitante un triunfo que les permita avanzar en el torneo internacional.

Primer tiempo

Durante la primera parte los dirigidos por Ivo Basay se vieron incómodos con la disposición de los rivales, llegando en apenas un par de ocasiones sobre la portería rival.

Lo anterior parecía cambiar a favor de los árabes luego de la expulsión por doble amarilla de Fernando Barrientos con el reloj marcaba los 34’, pero fue todo lo contrario. En el 45+1’ Rodney Redes derrotó a Gastón Guruceaga y puso la alegría para los visitantes.

Segundo tiempo

En el complemento Basay intentó cambiar el desarrollo del pleito mandando a la cancha más futbolistas atacantes, pero la experiencia de los rivales les pasó la cuenta, pues desactivaron cada uno de los intentos ofensivos.

Además, los paraguayos hicieron gala de todas las "mañas" del fútbol sudamericano para hacer correr el reloj y evitar que se concretara la presión local, quedándose con la victoria.

Partido de vuelta

El encuentro de revancha se jugará en suelo paraguayo el próximo jueves 27 de febrero.