Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP castiga a Coquimbo Unido y Universidad Católica por hechos de violencia en estadios

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La segunda fecha del Campeonato Nacional se caracterizó por ser la más violenta en lo que va de torneo. Fueron tres los partidos en que los hinchas provocaron incidentes tanto dentro como fuera de la cancha, lo que obligó a los árbitros a detener los encuentros e, incluso, a suspender uno de ellos.

Por lo mismo, la ANFP ya comunicó a los clubes que jugaron como locales los respectivos castigos que recibirán por no cumplir con las garantías de seguridad.

¿Cuáles son los castigos?

El duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano debió ser suspendido por el ingreso de hinchas al campo de juego, quienes dañaron las cámaras de la transmisión televisiva. Por ello, los “piratas” fueron multados con cuatro partidos como local a puertas cerradas, lo que deberá cumplirse a partir de la sexta fecha, cuando enfrenten a La Serena.

Un castigo similar recibió la Universidad Católica. Los hinchas cruzados lanzaron bengalas y bombas de humo en San Carlos de Apoquindo, además de ocasionar disturbios en la galería. Considerando estos antecedentes, la UC jugará a puertas cerradas ante Unión Española y Coquimbo Unido, ambos en condición de local.

Por último, la Universidad de Chile solo fue amonestada por la ANFP, aunque el club laico está en la espera de lo que pueda resolver la Conmebol por lo sucedido en el partido con Inter en Copa Libertadores.