Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mario Salas por decisión de ANFP de terminar el clásico: "En 20 minutos puedo dar vuelta un resultado"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

En Colo Colo no quedaron indiferentes a la decisión de la ANFP de terminar el partido ante la Universidad Católica y dar por ganadores a los cruzados, que triunfaban por dos a cero en el Estadio Monumental.

Esta derrota significa para el cuadro albo quedar en la 13° posición, con apenas tres puntos en cuatro fechas disputadas. Un escenario que Mario Salas quería revertir en caso de que el clásico se siguiera jugando.

¿Qué dijo Salas?

En conferencia de prensa, el técnico del Cacique señaló que “me parece extraña la decisión de la ANFP y creo que se resuelve en base a los minutos que faltan por jugar. Es extraño porque yo en 20 minutos puedo dar vuelta un resultado o empatar. No sé cuál es el parámetro para decidir”.

Uno de los encuentros que también fue suspendido en el Campeonato Nacional fue el de Coquimbo Unido frente a Audax Italiano. Los hinchas entraron al campo de juego y dañaron material técnico. El ente rector del fútbol chileno determinó que aquel partido debía jugarse de todas maneras.

Al respecto, el “Comandante” indicó que “la gente entró a la cancha de Coquimbo, se rompe una reja y agarran las cámaras del CDF. Hay una serie de cosas que acá no pasaron y que son igual de graves. Se midió con una vara distinta”.

Los malos resultados del Cacique

Además de la ubicación en la tabla, Colo Colo queda a nueve puntos del puntero, que es precisamente la UC. Una situación parecida a la del torneo de 2019, cuando quedaron a 13 del líder. Eso sí, Salas se mantiene optimista.

“Mi estadía acá ha sido tremenda y hemos logrado nuestros objetivos. No hemos tenido el mejor arranque, pero estamos enfocados en sacar los resultados que nos permitan pelear nuestros próximos objetivos”, expresó.

De seguir estos malos resultados, la permanencia del estratega será analizada por la dirigencia alba, que ya piensa en los candidatos. “Siento que todos estamos sujetos a los resultados. Las evaluaciones de todos pasan por los resultados y no me voy a escapar de eso. Desde el momento que asumo, mi permanencia se basa en resultados”, cerró.