Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guaraní: el equipo paraguayo que buscará vencer a Palestino en Copa Libertadores

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Palestino jugará la tercera fase de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El combinado de Ivo Basay buscará sacar ventaja en el partido de ida para asegurar su clasificación al Grupo B, conformado por Palmeiras, Tigres y Bolívar.

¿Quién es Guaraní?

Actualmente, el equipo paraguayo comparte el primer lugar de la tabla de posiciones con Libertad en su liga local y se encuentra invicto. En el panorama internacional derrotó a San José de Bolivia por 5 a 0 en la primera fase y viene de eliminar a Corinthians, gracias al gol de visita que determinó 2 a 2 en el marcador global. 

El portero Gustavo Costas, formado en River Plate y donde ganó la Copa Libertadores Sub 20, es una de sus grandes figuras y actualmente tiene la mayor cantidad de atajadas en el torneo continental.

Rendimiento contra equipos chilenos

Los últimos enfrentamientos de Guaraní contra elencos de Chile se remontan a las fases de grupos de la Copa Libertadores de 2014 y 2017.

En la más reciente, ganó por la cuenta mínima a Deportes Iquique y empató sin goles en el duelo de vuelta. Mientras que en la edición de 2014, perdió en ambos partidos contra Universidad de Chile por 1 a 0 y 2 a 3. 

El premio para quien acceda al grupo B de la Copa Libertadores será de 3 millones de dólares, sumados a las anteriores bonificaciones por jugar las primeras dos fases, por lo que el monto asciende a 6,8 millones de dólares que ingresan directamente al presupuesto del club ganador.