Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Jarry reaparece entrenando a la espera de la resolución de su positivo

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Desde que la Federación de Tenis anunció la suspensión provisoria de Nicolás Jarry por una infracción al Programa Antidopaje del organismo, el tenista decidió alejarse de las cámaras y expresar su inocencia únicamente por redes sociales.

Sin embargo, al deportista se lo vio realizando un intenso entrenamiento en las canchas del complejo deportivo en San Carlos de Apoquindo, recinto que se prepara para albergar el ATP 250 de Santiago desde este sábado.

El castigo que recibió la exraqueta número 1 de Chile no solo lo inhabilita para competir en torneos oficiales, sino que tampoco puede asistir como espectador. Una situación a la que se refirió Catalina Fillol, tía del chileno.

Foto La Tercera

¿Qué dijo su tía?

En declaraciones entregadas a Emol, la tía del tenista señaló que Jarry “está entrenando, está aprovechando de estar con la familia. Ha venido a San Carlos a practicar, pero él durante el evento no puede estar acá por reglamento. Eso sí, en todo lo previo nos ha ido ayudando y participa. Ha sido rico eso. Se nota motivado en ese sentido”.

"Él está bien. Está como debe estar. Es difícil, obviamente va a tener momentos en los que está bajoneado y otros con ánimo. Debe vivir este proceso, concentrarse en demostrar su caso y ojalá tenerlo el próximo año acá”, agregó.

Fillol aseguró que aún no tienen conocimiento acerca de la resolución, pero esperan con calma el fallo que entregue la Federación de Tenis. “Está tranquilo con que tiene un caso seguro. Ha recibido un apoyo tremendo del público, del mundo del tenis, de la gente de la ATP. También tiene el apoyo de su familia", cerró.