Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oficial: Barcelona anuncia el fichaje con que reemplazará a Dembelé

  • Por Meganoticias Deportes-AFP

¿Qué pasó?

El Barcelona finalmente fichó un delantero para suplir la baja del francés Ousmane Dembélé. Se trate del delantero Martin Braithwaite, quien llega proveniente del Leganés.

La operación se concretó tras la cancelación por parte del club azulgrana de la cláusula para rescindir el contrato, avaluada en 18 millones de euros.

fue finalmente el elegido por el elenco “Culé”, luego que sonaran como posibles incorporaciones nombres como el del brasileño de la Real Sociedad, Willian José, o el delantero del Getafe Ángel.

¿Qué informó el club?

Mediante un comunicado, el club informó: “El jugador firmará contrato con el Club para lo que queda de temporada y cuatro más, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros”.

“Nacido el 5 de junio de 1991 en Esbjerg (Dinamarca), Martin Braithwaite Christensen es un delantero incansable. El danés llega al FC Barcelona después de dejar su huella en el Leganés durante el año en el que ha estado”, agregó.

Fichaje de urgencia

La llegada de Braithwaite permite al Barcelona reforzar su línea de ataque tras la grave lesión de Ousmane Dembélé, que estará fuera de los terrenos de juego durante seis meses después de ser operado de una rotura del tendón proximal en el muslo derecho.

La ausencia de Dembélé, unida a la de Luis Suárez, al menos hasta mediados de mayo por una operación de rodilla, había dejado al Barça con solo Antoine Griezmann y Leo Messi como delanteros, con la posibilidad de recurrir al joven Ansu Fati.