Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gimnastas chilenos compiten en Australia por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Los atletas chilenos, Makarena Pinto y Tomás González, ya están en Australia para disputar la Copa del Mundo de Gimnasia, la cual se desarrollará entre el 20 y 23 de febrero en Melbourne.

Ambas figuras debutan este jueves con el objetivo de llegar a las instancias finales del campeonato y así sumar puntos que les permitan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Makarena Pinto: “Quiero asegurar el paso a la final”

Tras finalizar quinta en la pasada cita mundial de la rama deportiva que se realizó en Alemania, la gimnasta está centrada en lograr mejores resultados y señaló que “debo competir bien el jueves y asegurar el paso a la final. El sábado tengo que darlo todo, así que haré mis dos saltos nuevos para estar en la pelea”.

De lograr una buena presentación, el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio se consolida. “El sueño de ir siempre está vivo y latente, pese a que la competencia está difícil. Voy paso a paso, una vez más debo hacerlo bien para ver si sigo en el circuito de copas”, concluyó.

Tomás González y su intensa preparación

Por su parte, el actual campeón de los Juegos Panamericanos competirá en la disciplina de suelo, a la cual llega con un ritmo alto de preparación.

“Ha sido intenso, he estado todo el verano entrenando para esta Copa. Después estaremos en Chile una semana y de ahí partimos a un pequeño concentrado en España y directo a dos fechas más, que son en Azerbaiyán y en Qatar. Ahora estoy enfocado en estas Copas y por sobre todo en el Panamericano de Gimnasia, que es en mayo en Estados Unidos”, indicó.

Finalmente, con respecto a sus expectativas de clasificación, González añade que “quiero estar. Ahora estoy reserva, entonces tendría que tener 'suerte' de que se bajara alguien para poder entrar. Espero en el Panamericano poder acercarme a la clasificación. Son dos cupos solamente, así que estamos haciendo el último esfuerzo y después nos queda esperar cómo queda el ranking”.