Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo se querella contra responsables por incidentes en el Estadio Monumental

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Hasta el Centro de Justicia llegó el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, para presentar una querella contra los responsables de los incidentes en el Estadio Monumental que provocaron la suspensión del partido ante Universidad Católica.

Según declaró el timonel de los albos, el club tendría identificados a quienes protagonizaron los desmanes gracias a las cámaras de reconocimiento facial instaladas en el recinto de Macul.

¿Qué dijo Mosa?

Una vez interpuesta el recurso, el mandamás del Cacique señaló que “se trata de una querella individualizada que antes no se había podido lograr. Sin esas cámaras, no hubiésemos podido tener el nombre, RUT y dirección de los implicados. Ya tenemos a ocho personas, pero seguimos buscando”.

El dirigente albo también se refirió a las falencias de las medidas de seguridad que se aplicaron en el clásico ante la UC: “Los mea culpa siempre son importantes de hacer. Estamos en una investigación interna que se inició después del partido para detectar las responsabilidades”.

Con respecto a los castigos que Colo Colo recibirá por lo ocurrido el pasado domingo, manifestó que “el Tribunal de Disciplina debiese multar a todos y que no sea como la ANFP, que terminó el partido con Católica en el minuto 70, pero sí autorizó que se termine el de Coquimbo con Audax, donde delincuentes dañaron material técnico. Ley pareja no es dura”.

Finalmente, consultado por el comunicado de la Garra Blanca, que se adjudicó lo ocurrido el pasado domingo acusando poca preocupación del club por la muerte del hincha colocolino, Mosa indicó que “me parece muy mal. Nosotros siempre estuvimos con la familia. Pero la violencia no es el camino para las demandas sociales”.