Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los jugadores que Barcelona tiene en carpeta para reemplazar a Ousmane Dembélé

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El mercado de fichajes ya cerró en España, pero la lesión de Ousmane Dembélé obligó al Barcelona a reforzar su plantilla fuera del tiempo reglamentario. El delantero francés sigue siendo del club, pero para que los azulgranas cumplan su deseo, debieron darlo de baja, ya que estará fuera de las canchas por al menos cinco meses.

Tras esta determinación, La Liga autorizó a los culés a incorporar a un nuevo jugador, pero con importantes restricciones. El futbolista que pretendan debe estar sin club o pertenecer a un equipo que exclusivamente compita en la primera o segunda división española.

Además, el nuevo fichaje no podrá competir en Champions League, porque ya venció el segundo periodo de inscripción en el torneo continental. Considerando todo lo anterior, el  Barça tiene hasta fines de febrero para decidir qué jugador quiere en su plantilla.

¿Quiénes están en carpeta?

La lista de nombres que suenan para asumir el puesto de Dembélé es extensa, pero algunos corren con más ventaja que otros.

Martin Braithwaite 

Según Sport y Mundo Deportivo, el delantero de 29 años del Leganés sería el elegido por la dirigencia para acompañar a Messi en el ataque culé. En 27 partidos ha convertido ocho goles y dos asistencias, registro que lo ubica como pieza fundamental para evitar el descenso de su actual equipo

Ángel Rodríguez

Sport señaló que el atacante del Getafe ya tenía un acuerdo con el Barcelona, incluso antes del partido que los enfrentó el sábado pasado, donde anotó un gol y no lo celebró. Sin embargo, el propio medio asegura que los 32 años de edad del futbolista harían difícil recuperar lo invertido por él.

Willian José

El goleador de la Real Sociedad fue uno de los primeros que empezó a sonar. Las negociaciones se detuvieron por la alta cláusula impuesta por su equipo, la cual el Barça no quiso asumir.

Rodrigo Moreno

El delantero es figura en el Valencia y significa una pérdida difícil de suplir en caso de que parta al Barcelona. De todas maneras, los culés desistieron también por la elevada cláusula de rescisión.