Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario (s) de Prevención del delito asegura que se "evalúa" la continuidad del fútbol chileno

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Luego de las manifestaciones que han ocurrido en el campeonato, como la suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica por los incidentes provocados por la hinchada alba, las autoridades están evaluando si continuar con el torneo nacional.

Así lo aseguró el subsecretario (s) de Prevención del delito, Carlos Quintana, quien está analizando junto a la ANFP sobre el futuro de la competición.

¿Qué dijo la autoridad?

El actual responsable de la cartera de Estado partió señalando que “estamos estudiando con la ANFP y los organizadores las medidas a tomar. Esperamos que ellos sean los más enérgicos posibles y apliquen con todo el rigor las facultades que les da la ley, a fin de evitar que esto suceda en el futuro”.

Con respecto a si se retomará la actividad futbolística, Quintana indicó que “las autoridades competentes lo están evaluando. Es precisamente el Departamento de Estadio Seguro, que depende de la Subsecretaría del Interior, quienes están a cargo de esto y son los responsables”.

“Lamentablemente vuelve a ocurrir que personas que se hacen pasar por hinchas empañan un espectáculo deportivo y aprovechan el fútbol como una plataforma para defender la violencia como un método de acción”, concluyó.