Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manuel Pellegrini asoma entre los candidatos para dirigir al AC Milan

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Manuel Pellegrini podría continuar trabajando en Europa luego de ser despedido del West Ham United. Su destino estaría en Italia, específicamente en el AC Milan, club que tiene en carpeta al "Ingeniero" tras la campaña que lidera Stefano Pioli.

El elenco rossonero quiere retomar el protagonismo en Europa. Actualmente, marchan décimos en la tabla de posiciones de la Serie A. En 23 partidos, los rossoneros suman 9 victorias, misma cifra que las derrotas.

Las ofertas para el chileno

Según detalla el diario La Cuarta, que se comunicó con un cercano del adiestrador, "al entrenador le dijeron que la dirigencia del club hará un nuevo proyecto para la próxima temporada. Y en la lista de técnicos que manejan los dirigentes está el de Pellegrini. Pero hay que ser claros, nadie del club lombardo lo ha llamado por el tema".

Sin embargo, el otrora DT de Universidad Católica está en desventaja en la carrera por la banca técnica del Milan. La prensa española posiciona al español Marcelino García Toral como favorito de los italianos.

Pese a ello, el "Ingeniero" posee ofertas de distintas ligas. La alemana sería una de ellas, pero la que suena con más fuerza es la del fútbol de Medio Oriente.

Siempre ha existido esa posibilidad, no es primera vez que lo sondean. Con la realización del Mundial 2022 en Qatar, ese país ha invertido para tener a los mejores profesionales. También ha habido contactos con Emiratos y Arabia Saudita”, concluye el amigo del estratega.