Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barcelona prepara homenaje a China por crisis del coronavirus: "Unidos somos más fuertes"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Barcelona enfrentará al Getafe este sábado 15 de febrero y el ingreso que harán los jugadores de ambos equipos a la cancha será especial

En una iniciativa propuesta por el club azulgrana para solidarizar con China en la crisis por el coronavirus, los 22 protagonistas saldrán acompañados por niños del país asiático y vestirán una camiseta con el mensaje "Stronger together" ("unidos somos más fuertes") y la leyenda escrita en chino que señala "Ánimos, China".

A través de este homenaje, la institución también desea erradicar prácticas xenofóbicas que ha despertado esta epidemia en la nación oriental. 

¿Qué dijo el Barcelona?

En sus redes sociales, el club señaló que "queremos aprovechar nuestro eco a nivel mundial para expresar solidaridad y apoyo a China y, especialmente, hacia aquellas personas afectadas por este virus que hasta ahora ha causado más de 1.300 muertos y 60.000 contagiados en el país asiático".

"Enviamos un mensaje en contra de la estigmatización y los casos de discriminación que está sufriendo la población china desde la aparición del coronavirus. En casos como este, el objetivo es, sobre todo, sensibilizar contra la discriminación de personas por su origen, raza o etnia", agregó.

El vicepresidente de la entidad catalana, Emili Rousaud, indicó que "como uno de los clubs más queridos de China, queremos hacer también un llamamiento para evitar que nadie se pueda sentir excluido ante esta situación tan compleja".

El encuentro está programado para el mediodía y se disputará en el Estadio Camp Nou.