Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán pese al nuevo coronavirus

  • Por Mega Deportes -AFP

¿Qué pasó?

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aseguraron que no pretenden aplazar o anular el evento deportivo por la epidemia del nuevo coronavirus.

A falta de solo 162 días para la ceremonia de apertura, aumentan las preguntas sobre un eventual aplazamiento de los JJ.OO. en caso de propagación del virus en toda Asia.

¿Qué dijeron los organizadores?

"Nos gustaría coordinarnos con el gobierno nacional y actuar con calma", dijo Yoshiro Mori, presidente del comité organizativo, durante una reunión con altos cargos del Comité Olímpico Internacional (COI).

La epidemia de neumonía viral, oficialmente denominada COVID-19, ya ha obligado al aplazamiento de una serie de eventos deportivos en China, incluidas competiciones de clasificación olímpica.

La lista no para de crecer. El miércoles se aplazó el Gran Premio de Fórmula 1 de Shanghái y podría ser anulado. Otros eventos deportivos programados en Asia podrían ser también pospuestos si la epidemia se expande.

Durante esta reunión con miembros del COI, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, prometió aplicar "medidas rigurosas" para proteger a la población contra el COVID-19 al aproximarse los Juegos Olímpicos.

El alcalde de la villa olímpica, Saburo Kawabuchi, declaró en la reunión que mantenía sus esperanzas en un aumento de la humedad en el aire para matar la enfermedad. "Tenemos la estación de lluvias que podría vencer al virus", cerró.