Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delantero del Manchester United entrena aislado debido a posible contagio de coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El atacante nigeriano Odion Ighalo, fichado por el Manchester United en el mercado invernal procedente de China, no se entrena en las instalaciones del club desde su llegada por temores debido a la epidemia del nuevo coronavirus que afecta al gigante asiático, aseguró este jueves la prensa inglesa.

¿A qué se debe esta medida?

El Times y el Daily Mail aseguran que el club había pedido a Ighalo no acudir al centro de entrenamiento de Carrington durante dos semanas para no arriesgarse con contagiar eventualmente a los cientos de personas que acuden allí a diario.

El futbolista de 30 años, cedido hasta final de temporada por el Shanghái Shenhua, no formó parte de la expedición que acudió a España unos días para entrenar durante la pequeña para invernal del fútbol, ya que el Manchester United temía que hubiera dificultades en su regreso a territorio británico.

Ighalo debería encontrarse por primera vez con sus compañeros durante el fin de semana, antes del partido contra el Chelsea del lunes, en un duelo de la 26° jornada de la Premier League.

¿Qué sucede con el jugador?

Durante este tiempo, el internacional nigeriano, que no juega desde el 6 de diciembre, se ha ejercitado con un entrenador particular en la sede del taekwondo británico, ubicado no muy lejos del estadio del Manchester City.

El gobierno británico calificó el nuevo coronavirus de "amenaza grave e inminente para la salud pública" y recomendó "mantener a los individuos en aislamiento por su propia seguridad y si los profesionales de la salud pública consideran que arriesgan con propagar el virus a otras personas".