Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Larga recuperación: Nicolás Castillo podría volver a las canchas recién en 2021

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Siguen las complicaciones para Nicolás Castillo. El tratamiento que se someterá el delantero por la trombosis presentada tras la operación en el tendón del recto femoral tomará más tiempo de lo estipulado.

¿Cuál es la situación de Castillo?

Según publicaron medios aztecas como el diario mexicano Récord, la recuperación tendría una duración de aproximadamente 12 meses, “debido a que la trombosis requerirá de un tratamiento de anticoagulantes, evolución que necesitará que el andino no realice ningún tipo de actividad deportiva durante un lapso de nueve meses”.

“Después de dicho periodo, se vislumbra que Nico se someta a un plan de trabajo especial para la recuperación de masa muscular y acondicionamiento físico, ya que ante la inactividad a la que tendrá que someterse deberá empezar de cero”, agregó el medio.

El apoyo del América

El propio diario azteca señaló que el América, club al que pertenece el formado en Universidad Católica, prestará su apoyo durante todo el proceso de convalecencia y pagará el 100% de su sueldo, pese a su ausencia en las canchas.

“En el Nido están conscientes de que el no volver a jugar futbol profesional es una posibilidad latente para Nico, pero el club está dispuesto a colaborar en todo momento pensando en un eventual regreso a las canchas con la planeación para su recuperación, rehabilitación y reincorporación a la actividad futbolística”, cerró.

Leer más de