Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica en el fútbol inglés: Niños pagan altos precios para ingresar a la cancha con los jugadores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un verdadero escándalo ocurre en la Premier League y en categorías menores del fútbol inglés. Los niños que van de la mano con los jugadores en el ingreso a la cancha deben pagar altas tarifas para acompañar a sus ídolos.

¿Cuánto deben pagar?

Según reveló el diario The Daily Telegraph, algunos clubes exigen el pago de 500 libras esterlinas, lo que en pesos chilenos sería superior al medio millón. Tal es el caso del Aston Villa y el Norwich, equipos que incluso aumentan el precio si el partido es de alta relevancia.

Pese a que hoy marcha en las últimas posiciones, el West Ham es la escuadra que tiene el valor más alto, con 700 libras ($718.834), para los partidos de gran importancia.

Si bien ofrecen regalías al que decide pagar este alto coste, los críticos dicen que "debería haber una opción automática más barata que garantice la participación de las familias más pobres", señala el medio británico.

La situación es distinta en los grandes de Inglaterra. Clubes como Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United y Manchester City no disponen de precios para las "mascotas", como son conocidos los menores, sino que hacen sorteos entre los socios para seleccionarlos.

¿Qué dijeron las autoridades?

El presidente de la comisión parlamentaria de Deportes, Cultura y Medios de Inglaterra, Julian Knight, señaló que "ser una mascota se está convirtiendo en un privilegio para los más favorecidos, algo que va completamente en contra de las raíces de clase trabajadora del juego".

Por su parte, Malcolm Clark, representante de la Asociación de Aficionados de Fútbol, concluyó que "muchos clubes donan sus taquillas para asuntos benéficos, pero suena irónico que esa caridad a menudo beneficie a comunidades deprimidas, las mismas comunidades a las que las 'tarifas de mascotas' excluyen".