Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado del futbolista Luis Núñez: "La pena que arriesga es superior a los 15 años"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el retirado futbolista Luis Núñez será formalizado como coautor de homicidio consumado, homicidio frustrado y lesiones. Su abogado, informó que en caso de ser condenado por dichos delitos, arriesga una pena que supera los 15 años de cárcel.

¿Qué dijo?

Juan Hernández, encargado de la defensa de Núñez, explicó en cuanto a los cargos, que “él estaba en el lugar. En un principio los testigos dijeron que había efectuado disparos, pero no en contra de las personas. Esa fue la primera versión, que después fue cambiada por los mismos testigos señalando que Luis no disparó. Eso ya está establecido”, consignó El Mercurio.

Acerca de su formalización precisó que “lo más probable es que se decrete su prisión preventiva por el tipo de delito, la penalidad probable, los antecedentes de Luis y el hecho de que haya estado un año y cuatro meses con la orden de detención vigente”.

La pena que arriesga 

“Todavía hay diligencias pendientes que podrían cambiar las circunstancias. Nosotros hemos pedido una reconstitución de escena para ver la fiabilidad de los testimonios. Ahora, si lo llegan a condenar por los delitos por los que lo van a formalizar, la pena que Luis arriesga es superior a los 15 años”, indicó Hernández.

Antecedentes

Este miércoles el comisario de la PDI, Eduardo Díaz, entregó nuevos detalles sobre la detención del exUC, quien se encontraba prófugo de la justicia y que fue detenido en Cochabamba, Bolivia. Según sus palabras, un encuentro familiar fue clave para localizarlo.

Cabe señalar, que Núñez es investigado por un homicidio ocurrido en octubre de 2018 en la población La Legua, comuna de San Joaquín.

“Es una diligencia que comienza el 10 de octubre de 2018, donde se identifica a Luis Núñez como acompañante del principal sospechoso del caso. El sujeto no hace uso del arma, pero sí acompaña a la persona que hace uso de su arma”, dijo el fiscal Rodrigo Chichón.

Leer más de