Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras incidentes la "U" anuncia cierre de la galería sur para próximos partidos en el Nacional

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La dirigencia de Universidad de Chile tomó medidas drásticas tras los incidentes acaecidos en el Estadio Nacional en los duelos ante Curicó Unido en el Torneo Nacional y ante Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores 2020.

¿Cuáles son las medidas?

El timonel de Azul Azul, José Luis Navarrete dijo: “De cara a los próximos partidos, se bloquean los elementos de animación y no habrá venta ni acceso a la Galería Sur. Se bloquearán entradas a todos quienes fueron al sector Sur”.

“1.200 abonados serán reubicados en otro sector y partido a partido se irá viendo si se modifican las sanciones al sector Sur. Claramente es injusto. Pero estos grupos vienen a causar violencia”, agregó.

La U apunta a la violencia en los estadios

Sobre los incidentes que se han repetido en diferentes estadios del país, José Luis Navarrete indicó que “estos grupos son inadaptados, sólo van a hacer violencia. Un grupo minoritario causa un perjuicio a quienes vienen a ver fútbol”.

En cuanto a los pasos a seguir, el timonel azul expresó que “hay que tomar ejemplos de lo que se hizo en Inglaterra, Alemania y Holanda. Hay una serie de medidas, pero hoy por hoy no tenemos los medios”.

Confirman a nuevo refuerzo de la U

En lo deportivo, el presidente de Universidad de Chile confirmó el arribo del defensor Luis Casanova, quien arriba tras defender a Deportes Temuco.

“Ya le dimos la bienvenida a Luis Casanova. Es un jugador que necesitamos y queremos que venga a contribuir. Llega muy comprometido”, sentenció, confirmando además, que con su arribo se cierra el plantel 2020.