Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía explica detención de Luis Núñez por falta de documentación y es trasladado a la frontera

  • Por Mega Deportes

La Fiscalía Sur de Santiago entregó detalles de la detención del ex futbolista, Luis Núñez, quien se encontraba prófugo de la justicia por más de un año, hecho que se registró en Cochabamba, Bolivia.

Fue en palabras del fiscal Darío Sanhueza, quien aseveró que “Luis Núñez está siendo enjuiciado por homicidio frustrado y se despachó una orden de detención. Ahora estaba en Cochabamba, Bolivia y fue detenido por no contar con documentación regular de país vecino. Por eso la policía boliviana lo detuvo y está siendo trasladado a la frontera de Chile”.

Sobre los pasos a seguir, la autoridad indicó que el otrora deportista “llegará al Juzgado de Garantía de iquique para ser sometido a la audiencia de control de detención y va ser trasladado a Santiago en un plazo de 72 horas”.

En cuanto a detalles de detención, el fiscal aseveró que “desconocemos por ahora el tiempo que llevaba en Bolivia. Sólo sabemos que vivía con su pareja”.

Consultado por la condena que pueda recibir Luis Núñez sobre su acto, la personero reveló que “hay que ver sus antecedentes. Él tiene condenas por lo que recibirá diversos años de privación de libertad”.

Leer más de