Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manuel Pellegrini aclara que nunca se postuló para dirigir a la Selección Chilena

  • Por AgenciaUno.

Manuel Pellegrini concedió ayer miércoles una entrevista al CDF, en donde aclaró que no se está postulando para reemplazar a Reinaldo Rueda como entrenador de la Selección Chilena.

En conversación con el programa “Todos Somos Técnicos”, el estratego  afirmó que “me encantaría dirigirla, quizás en un proceso Mundial, como 2022-2026, pero este no es el momento”.

En la misma línea, aseguró que “sería una falta de respeto postularme a la Roja estando Reinaldo Rueda. Cuando se dé la oportunidad, voy a tratar de aportar a Chile todo lo que esté dentro de mi capacidad”.

El exadiestrador del West Ham United indicó que “en algún momento espero dirigir a la Selección, pero no ahora porque estoy sin trabajo”.

“A mí me gusta trabajar en los clubes, preparar los partidos día a día. En algún momento, ojalá, pueda terminar mi carrera dirigiendo a la Roja, pero no llegué a Chile a ofrecerme para asumir la banca ahora”, reiteró.

Por último, detalló que mediante una persona de su confianza, le hizo saber a Reinaldo Rueda que no se estaba ofreciendo para ocupar su cargo, sosteniendo que el colombiano debe terminar su proceso dirigiendo durante todas las clasificatorias mundialistas.

Todo esto llega justo después de salir a la luz pública una entrevista donde hablaba de la Selección, pero “que di hace tres meses atrás. Lo que se hizo en esa publicación fue una falta de respeto”.