Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recuperaron los nueve cuerpos del accidente aéreo en que murió Kobe Bryant

  • Por Mega Deportes

Tras una serie de trabajos y una ardua labor de equipo especializado, se informó que fueron recuperados los 9 cuerpos, entre ellos el del basquetbolista Kobe Bryant, tras el fatal accidente aéreo ocurrido el pasado domingo 26 de enero en Los Ángeles, California.

Así lo confirmó la Oficina Forense a cargo de los hallazgos de la siniestrada aeronave tras localizar seis cuerpos, que se suman a los tres que fueron encontrados el mismo día del incidente.

“Actualmente, los investigadores están trabajando activamente en la identificación de los fallecidos. Además, se están realizando exámenes corporales”, agregó el organismo.

En lista de las víctimas junto a la estrella del baloncesto, se encuentran su hija Gianna “Gigi” Bryant, la entrenadora (hija del basquetbolista), Christina Mauser, las jugadoras Alyssa Altobelli junto a sus padres John y Keri Altobelli, Payton Chester también deportista y su madre Sarah Chester y el piloto Ara Zobayan.

Sobre lo pasos a seguir, Jennifer Homendy, miembro de la la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTBS), aseveró que los investigadores “permanecerán el resto de la semana recolectando pruebas”, ya que que los restos de la aeronave están esparcidos a lo largo de unos 180 metros.

¿Quiénes eran los fallecidos?

Kobe Bryant: “Black Mamba” destacado basquetbolista estadounidense que registró 20 temporadas en la NBA defendiendo a los Los Angeles Lakers. El otrora jugador, de 41 años, era casado con Vanessa Laine y tenía cuatro hijos que son: Gianna Maria-Onore Bryant (fallecida en el accidente), Natalia Diamante Bryant, Bianka Bella Bryant y Capri Kobe Bryant.

Gianna “Gigi” Bryant: Hija del destacado basquetbolista, de tan sólo 13 años. Era apodada la “Mambacita”, quien siempre acompañaba a su padre a los partidos de la NBA y la WNBA. Se entrenaba junto a él en el gimnasio de su casa y además, era parte del equipo de su escuela.

Christina Mauser: Entrenadora de básquetbol femenil del Mamba Sports Academy, de 38 años, quien era madre de tres niños y esposa de Matt Mauser, quien es cantante de la banda Tijuana Dogs.

Tras la muerte de su pareja, el artista aseveró que “mis hijos y yo estamos devastados. Perdimos a nuestra hermosa esposa y mamá en un accidente de helicóptero. Por favor, respeten nuestra privacidad. Gracias por todos los buenos deseos que significan tanto.

Alyssa Altobelli: Basquetbolista y gran amiga de la hija de la leyenda de Los Ángeles Lakers.

John y Keri Altobelli: Eran los padres de Alyssa. Su papá era el preparador del equipo de béisbol del Orange Coast College.

Payton Chester: Otra de las jugadoras de básquetbol del Mamba Academy, escuela a la que pertenecía también la hija de Kobe Bryant.

Sarah Chester: Madre de Payton Chester.

Ara Zobayan: El piloto, de 50 años, de origen armenio fue catalogado como "una persona y piloto increíble. Uno de sus pasajeros habituales y amigo, Jared Yochim, aseveró que “trabajar en el negocio de la aviación me ha permitido conocer a personas y pilotos increíbles. Ara fue uno de ellos. Siempre amable, hablador y especialmente atento cuando trataba a Kobe y su familia. Tengo el corazón roto”.