Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fortnite, bebidas deportivas y marca de ropa: Los millonarios negocios que deja Kobe Bryant

  • Por Mega Deportes

Son miles los fanáticos del básquetbol los que lloran la partida de la estrella de la NBA, Kobe Bryant, quien perdió la vida junto a su hija Gianna y otras siete personas este domingo, luego de que se estrellara su helicóptero en la ciudad de Calabasas, California. 

Pero además del enorme legado deportivo, el nacido en Filadelfia deja una gran cantidad de millonarias inversiones, además de empresas y marcas propias. Muchos de estos negocios fueron potenciados por el deportista una vez que oficializó su retiro de la actividad profesional en 2016.

Uno de los primeros ámbitos donde invirtió dinero el jugador apodado Black Mamba, fue en el mercado de capitales de riesgo. Esto, a través de la firma Bryant Stibel, que fundó junto al científico y emprendendor Jeff Stibel.

Fortnite y bebidas deportivas

Dicha empresa, según datos de CNN, registra en la actualidad activos por más de 2.000 millones de dólares y mantiene inversiones incluso en la compañía Epic Games, creadora del exitoso juego Fortnite. Además, consigna El Mercurio, "Mamba" poseía acciones en la firma de pagos digitales Klarna.

Bryant también posee éxitos en el mercado de las bebidas deportivas, tras su inversión en la marca Body Armor, cuyo precio se elevó considerablemente, luego que Coca Cola adquiriera participación en la sociedad en 2018.

Audiovisual

Al mismo tiempo, el deportista fundó en 2016 Granity Studios, empresa de medios especializada en realizar historias deportivas. Fue esta productora la que realizó el cortometraje "Dear Basketball", que fue galardonado con un Premio Oscar.

En concordancia con su apodo, Bryant tiene la marca de ropa y accesorios "Black Mamba", la cual se ha visto potenciada por el acuerdo de patrocinio que mantenía el jugador con Nike. Además, la exestrella de los Lakers fundó la Academia de Deportes Mamba.

Respecto a esta academia, el propio Kobe señalaría que "es una expansión natural de mi compromiso de educar y capacitar a la próxima generación de niños a través del deporte, por lo que se trabajará con jugadores de élite como con niños pequeños".

Según datos de Fox Business, en 2015, Forbes calculó que Bryant tuvo ganancias por más de US $680 millones durante los 20 años que duró su carrera profesional. A partir de ahí, comenzó su exitoso paso por el mundo de los negocios.