Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nadal vence a Nick Kyrgios y se medirá con pupilo de Nicolás Massú en Australia

  • Por Mega Deportes

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, venció en el esperado duelo al local Nick Kyrgios por 6-3, 3-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4), este lunes 27 de enero para avanzar a cuartos de final del Abierto de Australia 2020.

Ahora el hispano jugará por una plaza en semifinales con el pupilo de Nicolás Massú, el austriaco Dominic Thiem (5º ATP), al que ha batido en las dos últimas finales de Roland Garros.

En su mejor actuación en lo que va de torneo, Nadal supo “domar” a la estrella local, sostenida por la Rod Laver Arena, que pagó el peaje físico de jugar con el número 1 mundial y no dio la talla en los dos tie breaks que definieron el partido.

Kyrgios había aparecido en la pista para realizar el calentamiento con una camiseta de Kobe Bryant con los Lakers, para rendir homenaje a la leyenda fallecida el domingo en un accidente de helicóptero en las inmediaciones de Los Ángeles.

"¿Qué puedo decir de Nick? Cuando juega como hoy, con actitud positiva, es muy bueno para nuestro deporte", dijo Nadal, campeón en Australia en 2009 y que busca igualar los 20 Grand Slams de Roger Federer.

"Fue un partido realmente duro. Se podría decir que controlé el primer set, pero de hecho contra Nick es imposible controlar. Se vio en el segundo set", analizó el español, que realizó su entrevista posterior al partido con una gorra negra de los Lakers.