Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reinaldo Rueda califica como "gratificante" lo que hace la Selección Sub 23 y se refiere a la crisis social

  • Por Mega Deportes

El actual técnico de Chile, Reinaldo Rueda, habló sobre el rendimiento de La Roja Sub 23 en el Preolímpico de Colombia y entregó su visión sobre la crisis social y cómo esta afectó al fútbol chileno durante los últimos meses.

Proyección de la Sub 23

"Lo que han hecho es gratificante", fueron las primeras palabras del DT, quien señaló a El Mercurio que los jugadores de la Sub 23 "han superado las expectativas".

En esta misma línea, agregó que "el orden que han tenido en el torneo y el buen juego que han demostrado, ha sido positivo".

Por la proyección de los jugadores, el estratego añadió: "Todos estos jugadores son potenciales para la adulta, incluso quienes no pudieron venir".

El plan para los próximos meses

Ante la participación de Chile en la Copa América de este año y las próximas clasificatorias rumbo a Qatar 2022, Rueda aclaró: "Hacemos el seguimiento de los jugadores en el exterior. Estamos planificando ir a ver a algunos clubes, considerando los traspasos de algunos futbolistas. Es importante verlos en terreno".

"En cada partido nos jugamos nuestra continuidad, esa es la dinámica del fútbol en la actualidad, y principalmente en Latinoamérica", sostuvo.

Con respecto al regreso del Torneo Nacional, fue enfático en decir que "ese es nuestro alimento, nuestra principal herramienta. Creo que ahí tenemos valores importantes en nuestros clubes (...) Nuestro trabajo es ir sacando las mejores conclusiones para la selección".

Rueda y la crisis social

El DT no fue indiferente con la situación que vive nuestro país y señaló que "desde el 18 de octubre, todos estamos afectados. Es un proceso lento de recuperación, de reconciliación, de perdonar y amar otra vez".

Además, sostuvo: "No sabemos si es que habrá un proceso de equidad e igualdad, porque el fútbol es del pueblo. También es importante que el fútbol esté vigente, por ahí va a pasar todo para que podamos hacer un gran trabajo como queremos".