Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile no pudo con Argentina y se jugará la clasificación en la última fecha del Preolímpico

  • Por Mega Deportes

La Selección Chilena Sub 23 perdió su invicto ante Argentina por la tercera fecha del Grupo A del torneo Preolímpico de Colombia, que entrega dos pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto porque la escuadra nacional se vio sorprendida por el pragmatismo de la “Albiceleste” y cayó por 2-0 en un partido disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira.

La Roja sintió el tempranero gol de su rival, ya que a los 8’ una mala salida desde el fondo nacional y el balón quedó en los pies de Nicolás Capaldo, quien con un remate al ángulo batió al golero Omar Carabalí.

Chile se jugó sus opciones y el DT Bernardo Redín optó por los ingresos de Matías Cavalleri y de Ignacio Jara, pero no tuvo contundencia en el área y se encontró con grandes atajadas del meta Facundo Cambeses.

Así Argentina logró la segunda estocada a los 57’ cuando con una jugada de “laboratorio”, que contó con un doble pivoteo en el área, permitió a Nehuén Pérez marcar el 2-0.

Ahora Chile deberá jugarse su clasificación en la fecha 5 y última de la primera fase cuando se vea las caras ante Colombia el jueves 30 de enero a las 22:30 horas.