Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con inédita fórmula se definirán los tres equipos que descenderán en el Torneo Nacional 2020

  • Por Mega Deportes

Este viernes 24 de enero se da comienzo al Torneo Nacional 2020 de Primera División, cuando Everton se vea las caras ante la Universidad de Concepción a partir de las 18:30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Y para esta temporada la gran novedad es que 18 equipos animarán el certamen, tras el ascenso de Santiago Wanderers y Deportes La Serena, al no registrar descensos en la temporada anterior, por la suspensión anticipada del campeonato.

Bajo este panorama, el Torneo 2020 registrará nada menos que tres descensos para lo cuál se aplicará un novedoso formato.

Así se define el descenso del certamen 2020

Para la presente competencia los tres equipos que perderán la categoría será bajo el siguiente sistema:

- Primer Descenso: Se definirá a través de una Tabla de Promedios que registrará el rendimiento de un equipo en el Torneo 2019 y 2020.

Los puntos conseguidos el año pasado corresponderán al 60%, mientras que los de la presente temporada tendrán un valor del 40%.

Así se tomarán las unidades obtenidas por un equipo en el torneo pasado y se dividirá en 24 partidos, este resultado se multiplicará por 0.6. La cifra + el 40% del actual torneo define el primer descendido.

- Segundo Descenso: También perderá la categoría el equipo que termine en el último lugar de la Tabla del Campeonato Nacional 2020.

- Tercer Descenso: Se definirá en un partido único entre los equipos que terminen penúltimos en la Tabla de Promedios y el que terminó penúltimo en la Tabla del Campeonato 2020.